Este jueves en Encuentro con Julio Villagrán, el vocero de los veteranos del partido FMLN, Ramón Suárez, habló sobre el conflicto armado en El Salvador y sobre como evalúa la situación actual del país.
El invitado destacó que la guerra duro 12 años, hasta la firma de los Acuerdos de Paz, esto debido a las injusticias de la época, la falta de oportunidades, la pobreza, la represión y las dictaduras militares que vinieron después de la presidencia de Maximiliano Hernández Martínez.
El representante dijo que, la “última ofensiva”, tuvo la importancia de abrir el dialogo, y la ofensiva del 11 de noviembre dejo en claro que el FMLN tenía demasiado poder para tener una negociación.
“En la actualidad es una dictadura de nuevo tipo, el presidente Nayib Bukele sólo está esperando que lleguen los republicanos al poder, Bukele es un dictador, tiene todo”.
Para Suárez el enemigo de Bukele es la oposición política que no acepta los términos como el ha calificado a los Acuerdos de Paz, y eso lo tiene claro, porque poco a poco se ha ido apoderando de las instituciones de El Salvador.
El invitado recalcó que el pueblo tienen una memoria muy corta, porque dicen que el FMLN no hizo nada, y no recuerdan que fue el primero que empezó a darles pensión para los veteranos, que eran $100 dólares mensuales que reciben, y también programas de becas y proyectos productivos.
“Los veteranos han sido utilizados como moneda de cambio para votos, el presidente Nayib Bukele prometió indemnizarlos con $3,000 dólares mensuales”, expresó.