«En la Asamblea es donde está el mal original de la corrupción»

La abogada de la República, Tahnya Pastor, estuvo en «Encuentro con Julio Villagrán», y habló entre otros temas, sobre el caso de la nacionalización del expresidente Mauricio Funes, y la promesa que hizo el actual presidente Nayib Bukele de extraditarlo al país y enjuiciarlo por los delitos que se le acusan.

De acuerdo con Pastor, en el caso del expresidente Funes pasará lo mismo que en el de también expresidente Elías Antonio Saca, y asegura que habrá nulidad por lo menos en lo Civil, ya que el caso es político.

En referencia a estos casos, la abogada dijo que lo que ha habido ahí, es que no hay regulación en el tema de gastos reservados y no se especifica en qué se vana utilizar dichos fondos.

«Los gastos reservados vienen desde antes de la administración Cristiani; lo que sucede es que la forma en que se audita cambia, ya que la auditoría se hacía antes de gastar el dinero, en la actualidad se hace cuando ya se han utilizado fondos», sostuvo.

Pastor expresó que el exfiscal Douglas Meléndez buscaba los casos que le fueran a generar simpatía por parte de la población, y aseguró que nunca le importó recuperar el dinero del Estado sino solo lograr condena.

Por otro lado, la abogada de la República, dijo que cuando la CICIES se establezca, habrán muchos que se harán llamar «perseguidos políticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here