La ministra de Educación, Carla de Varela, brindó declaraciones este martes 10 de diciembre, en un programa de televisión, sobre diferentes temas relacionados con su cartera de Estado, entre ellos: los paquetes escolares, las pensiones de los profesores, el Presupuesto 2020, entre otros.

Varela manifestó que la educación en el sector público ha desmejorado en gran cantidad, debido a la poca inversión en infraestructura durante los años anteriores, creando una enorme brecha en cuanto a calidad educativa. Este año, han solicitado un presupuesto de $1,039 millones, para poder mejorar su funcionamiento.

Uno de los objetivos principales para el año 2020, es dignificar al magisterio: “La profesión del docente ha sido minimizada, en el pasado era una figura respetada, en las manos del profesor está todo y hay que darle su lugar”, comentó Varela.

A los docentes les digo, parte de la solución no está en Ministerio, necesitamos que la Asamblea Legislativa apruebe una ley de pensiones”, agregó la ministra.

 

Paquetes Escolares.

La titular de Educación, confirmó que los paquetes escolares seguirán siendo entregados en las instituciones públicas, pero de una manera eficiente, de calidad y que no limite el tiempo que los directores tienen, para dedicarse a sus alumnos y ser verdaderos líderes dentro de sus escuelas e institutos.

«Hemos empezado a realizar cambios en la entrega de paquetes escolares, para transparentar el proceso. Hemos logrado beneficiar a los micro pequeños empresarios«, declaró Varela, quien agregó: «no estamos eliminando programas escolares, lo que queremos es hacerlos más eficientes, a través de los cambios que estamos implementando».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here