En Nuevas Ideas no iniciaron los pleitos porque estaban pequeñitos, es una crisis que había de esperar: Benjamín Cuellar

Este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el defensor de derechos, Benjamín Cuellar aseguró que la situación en la que se encuentra actualmente el partido Nuevas Ideas es una situación que se esperaba, ya que este está compuesto de residuos de otros partidos.

“Yo me lo esperaba la forma que nacen Nuevas Ideas, es decir el FMLN engendró mal educó a Nayib Bukele, y con él se juntó residuos del FMLN, ARENA, GANA, no iniciaron los pleitos porque estaban pequeñitos, es una crisis que había de esperar”, indicó.

En cuanto al caso que involucra al diputado de Nuevas Ideas, Erick García, Cuellar indicó que se habla de narcotráfico, situación que tampoco le sorprende ya que manifestó que El Salvador está rodeado de países de narcotráfico.

Asimismo, se refirió al caso de la diputada del mismo partido, Rebeca Santos quien, según un comunicado lanzado ayer por la Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas fue inhabilitaba por «actos no éticos que contradicen principios del partido», sin especificar en qué consistían, mientras la parlamentaria decía que en su casa había nacido Nuevas Ideas, señaló.

“Es una mujer influyente Rebeca Santos, el cargo que tenía en la Asamblea era seguro, se veía segura, son conspiraciones internas en el partido”, dijo Cuellar.

Ante esto, el defensor de derechos humanos consideró que la rueda de la historia se mueve, pero no avanza, ya que cuando ARENA llegó al poder una de las promesas del expresidente Alfredo Cristiani fue resolver el Conflicto Armado, pero al final pasaron 20 años y las personas se frustraron, lo que permitió que llegara al poder el FMLN.

Para Cuellar, actualmente se vive un hartazgo de Nuevas Ideas, pero aún no sale a flote en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí