“¿Qué ayuda a los salvadoreños que el presidente compre un bitcoin por día?”, cuestionó este jueves el economista Rafael Lemus durante el programa Plataforma, asegurando además que la población no recibe ningún beneficio en que se utilicen fondos públicos en una inversión de un activo especulativo.
Asimismo, aseguró que ante el anuncio del presidente Nayib Bukele de que comprará un bitcoin diario, se está haciendo una apuesta especulativa de que el precio de este va a subir y provocar ganancia.
“Ahora se encuentra alrededor de $16 mil dólares cada bitcoin. A un inicio si hubo un beneficio directo al darles $30 dólares para tratar de usar la plataforma creada, más del 50% de la población pobre no tienen un teléfono inteligente para tener un plan de datos”, indicó el economista.
Además, señaló que el Gobierno ha invertido a la fecha en bitcoin la cantidad de $300 millones de dólares, y si compra 1 bitcoin por día invertirá alrededor de medio millón de dólares, ante lo cual surge la interrogante, “¿el dinero sale del salario del presidente Bukele o fondos públicos?”.