«En un año, el sector transporte ha pagado $36 millones en extorsiones»

El presidente de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Aprovisionamiento de Empresarios Transportistas Salvadoreños (FECOATRANS), Catalino Miranda, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre la situación del sector transporte y sobre las cartas en el asunto que está tomando en el tema el presidente de la República, Nayib Bukele.

Para Miranda, los primeros 100 días de trabajo de Bukele sólo son un parámetro, pues cree que no es un tiempo prudencial para pedir cuentas al presidente ni a sus ministros, sino pues, es una etapa de organización y planificación.

La infiltración de las mafias es tan grande que van adquiriendo poder, dice Catalino Miranda, y agrega que en este tema el Gobierno tiene un gran reto.

«Para que la CICIES tenga éxito, el presidente Bukele debe encargar que se vigilen los fondos que ingresarán, así como los que ingresaron y las instituciones como la Corte de Cuentas, Asamblea Legislativa y Ejecutivo deben estar bajo control», sostiene.

Por otro lado, el empresario asegura que en el sector transporte, en un plazo de un año, han pagado $36 millones en concepto de extorsión o «renta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here