La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) desarrolló este lunes su décimo novena edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade), reuniendo a los presidentes de los tres órganos del Estado.

En el encuentro ANEP presentó sus propuestas estratégicas de infraestructura sostenible en temas de transporte y economía digital.

Uno de los participantes fue el presidente de la República, Nayib Bukele, quien dio un discurso destacando los logros de su gobierno en temas de seguridad e inversión, lo que según Bukele ha ayudado a recobrar la relación con EEUU, uno de los socios más importantes, alcanzando así un valor de 130.8 el índice de confianza empresarial, el más alto desde el 2006.

Respecto a las propuestas presentadas en el documento de la ANEP, el mandatario dijo que no solo se recibirán, también se echarán a andar.

Entre los principales proyectos de infraestructura estratégica que propone Enade está una carretera paralela a Los Chorros, en donde alrededor del 72 % pasan las importaciones y exportaciones del país; el desarrollo del Puerto de La Unión; crear un Canal Seco entre El Salvador y Honduras, aprovechando los puertos Cortés y La Unión; y un Sistema Ferroviario Nacional, entre otros proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here