En la mañana de este jueves, empleados de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y miembros del sindicato denunciaron que durante esta semana les han obligado a destruir material de la institución.

Por: Alberto Buendía

Los documentos fueron encontrados dentro de bolsas de basura en las cercanías de la Residencia Presidencial, en la colonia Escalón. Empleados de la SIS aseguran que este tipo de actividades las han seguido toda la semana, por órdenes de las jefaturas.

Entre los documentos encontrados destacan varios con los logotipos de Ciudad Mujer y la firma de Roxana Elizabeth Gutiérrez de Figueroa, quien ejerció como encargada del Fondo Circulante de Monto Fijo de la Secretaría de Inclusión Social. Además, se pudo identificar un escrito que contaba con el titular “Control de subsidios año 2013”.

En partes de un documento se refleja un monto de $20,967.12 y otro por más de $2 millones. Este último tiene un fragmento donde aparece la firma y nombre del exvicepresidente de la República Carlos Quintanilla Schmidt.

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó a la noticia compartiendo en su cuenta de twitter la información publicada por los diferentes medios de comunicación respecto al tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here