Arqueólogos chinos han descubierto más de 1.000 artefactos de una reliquia palaciega en el monte Wudang, un destino conocido por sus templos taoístas en la provincia central de Hubei.

Este descubrimiento arqueológico tuvo lugar en el Palacio Wulong, o «Palacio de los Cinco Dragones», un templo taoísta construido por orden imperial en la dinastía Tang (618-907) y que cayó gradualmente en desuso después de la dinastía Qing (1644-1911), según el instituto provincial de reliquias culturales y arqueología de Hubei.

Los artefactos, de los cuales los más antiguos datan de la dinastía Han (202 a.C. – 220 d.C.), incluyen muchos elementos de cerámica y acristalados, utensilios domésticos como candelabros y horquillas, y algunos objetos religiosos, precisó Kang Yuhu, investigador del instituto y jefe del proyecto de excavación del palacio.

Entre los descubrimientos más emocionantes se cuentan varios relieves esculpidos que muestran cinco dragones, la mítica tortuga de Xuanwu, patrones de fuego y un conejo de jade que apisona hierbas medicinales, apuntó Kang.

Los investigadores consideran actualmente que el relieve de los cinco dragones fue construido y utilizado por la familia real para el ritual de los «cinco dragones rezando por la lluvia».

Las escaleras de piedra que lo rodean sugieren que el relieve formaba parte de un altar capaz de albergar grandes reuniones.

En 2020, los arqueólogos empezaron a excavar partes del palacio Wulong, cuyos edificios se extienden por 49.000 metros cuadrados. El enorme palacio es uno de los más antiguos del conjunto de palacios y templos taoístas construidos en el monte Wudang, que la UNESCO incluyó en la Lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí