“Necesitamos un partido que sea fiel a sus principios”: Simán

Este 1° de febrero, Canal TVX lanzó su programa de entrevista matutina “Encuentro con Julio Villagrán”. El primer invitado al programa fue el pre candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Javier Simán.

 

El pre candidato a la presidencia salvadoreña por el partido ARENA, Javier Simán es empresario y abogado. En 2017, Simán expresó su deseo por competir por la presidencia de la República, a través de su plataforma ciudadana “Mi Gente”. Anteriormente fungió como presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) de marzo 2011 a junio 2017.

Durante el segmento de opinión, el pre candidato expresó la lucha que realiza contra el partido de gobierno, el FMLN e incluso de algunos sectores de su propio partido. Agregó que 8 sectores le dan fuerza al partido, Sector Juventud, Profesional, Empresarial, Femenino, agropecuario, entre otros.

Invitó a la población para que asista a las urnas de votación el próximo 4 de marzo en la contienda para diputados y alcaldes. “La democracia es para el país, no para un político” afirmó Simán. Agregó que “hay que ir a votar, porque si no se hace, los pocos que queden harán lo que quieran con el país”.

El próximo 22 de abril, ARENA realizará sus elecciones internas para decidir quién será el candidato del partido por la presidencia de El Salvador. Simán puntualizó que le corresponde a los afiliados del partido tomar la decisión mediante su voto, no la dirigencia. “Eso es cosa del pasado (…) necesitamos un partido que sea fiel a sus principios”, declaró.

Asimismo expresó que el país requiere de un cambio en la forma que es gobernado, trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here