Villatoro: los ‘dedazos’ no existen, confiamos en la democracia

Este día en “Encuentro con Julio Villagrán” estuvo la candidata a diputada para San Salvador por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro.

 

Durante la entrevista, la candidata insistió en que todos los ciudadanos asistan a votar el próximo 4 de marzo, e hizo un llamado especial a los jóvenes, a que se interesen por la política del país, porque de eso depende el futuro, de las nuevas generaciones.

Villatoro fue diputada suplente en el Parlamento Centroamericano, es abogada y notaria de la República y también posee estudios de derecho empresarial.

Cuando inició en el partido, a los 14 años, Villatoro se incorporó cuando éste estaba en el gobierno, comentó que la democracia en ARENA ha avanzado mucho en comparación a los años anteriores, cuando las votaciones se hacían a través de mano alzada y ahora mediante el voto secreto.

Marcela Villatoro inició en ARENA a los 14 años de edad

“Las elecciones internas fueron abiertas a los medios, en ARENA se inscribieron más de 30 personas. Se pasó por todo el debido proceso de selección y evaluaciones. No existen ‘dedazos’, allí es lo que la gente cree y quiere”, expresó la candidata, refiriéndose al proceso de elecciones internas de alcaldes y diputados dentro de su partido.

La candidata a una legislatura por San Salvador manifestó el orgullo que le da pertenecer a la ideología de derecha, afirmó que tiene un compromiso y para ello hay que trabajar unidos como país en beneficio de la población, para mejorar aspectos de seguridad, economía, trabajo y educación.

Según comentó en el programa, mejorar la calidad educativa en El Salvador está dentro de su agenda legislativa si resulta electa por la población. “En la comunidad de El Changallo (Ilopango), los niños están lejos del casco urbano. Para ir a una escuela, ellos tienen que atravesar un río”.

Al cuestionar a la candidata sobre si su partido está dividido debido a la elección de los pre candidatos presidenciales del partido, afirmó que existen algunos que apoyan a Simán, otros a calleja, sin embargo declaró que “Calleja ayuda a la gente a través del súper, les compra sus productos para distribuirlos en sus locales” dejando ver sus preferencias en cuanto a quien apoya.

“Ahora el voto es secreto, se inscribe quien quiere, los ‘dedazos’ no existen en este momento, todos debemos confiar en la democracia, hemos afiliado a un montón de personas, debemos aprender a ganar y a perder, debemos buscar lo mejor para El Salvador”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here