Rodríguez: en Nejapa nadie creía en ARENA

El candidato a alcalde de Nejapa por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Tom Rodríguez estuvo este 5 de febrero en el set de “Encuentro con Julio Villagrán”, donde expuso parte de su plataforma municipal.

El aspirante por la silla edilicia de dicha zona inauguró su campaña el pasado 4 de febrero, donde realizó una misa en una parroquia de la zona acompañado de su equipo de trabajo y residentes del municipio.

Rodríguez es empresario y agricultor, destacó en la entrevista que su estrategia de trabajo es ser cercano a la gente además de saber lo que los pobladores quieren. Promete trabajar bajo la política de cero corrupción.

“Hay mucha aceptación por parte de la gente, hemos estado trabajando con el equipo de campaña. 16 horas de lunes a domingo haciendo actividades, visitando casa por casa, conociendo lo que la gente quiere”, afirmó Rodríguez.

El aspirante declaró que el actual alcalde por el FMLN, Sergio Quijada desempeñó una buena gestión en el período 2012-2015 pero la actual gestión se ha visto en el abandono, reiteró.

“En Nejapa nadie creía en el partido (ARENA) pero ahora han vuelto a creer por mí. He recuperado la gente que ya no creía en ARENA”, puntualizó el candidato.

En cuanto a su plataforma como edil, Rodríguez dijo que incluye asistencia médica gratuita, jornada permanente en todos los cantones, gestión de medicinas más baratas para los pobladores, en especial para la tercera edad.

En materia de educación, expresó que para los jóvenes que salgan de bachillerato quiere gestionar becas en universidades, porque la mayoría se quedan con el bachillerato.

Referente al tema de agua en el municipio, el candidato prometió cuidar el recurso hídrico, donde según el periódico español “eldiario.es” la sobre explotación de un acuífero de una embotelladora subcontratada por Coca-Cola amenaza el acceso al agua del municipio. Sin embargo el candidato expresó que la empresa está contribuyendo con el municipio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here