Según los resultados presentados por la más reciente encuesta elaborada por la firma mexicana Consulta Mitofsky”, de un total de mil personas encuestadas durante el 5 y 7 de enero, el 57 % afirmó que votaría por el candidato Nayib Bukele si las elecciones fueran “hoy”.

El 31 % dijo que votaría por la Alianza por un Nuevo País, conformada por ARENA, PCN, PDC y DS; 11 % por el FMLN y el 1 % respondió a favor del partido VAMOS.

Asimismo, el sondeo estudia la imagen de los candidatos a presidente y vicepresidente y el 55 % dijo que Nayib Bukele tiene buena imagen, 30 % para Carlos Calleja, 19 % para Hugo Martínez y 8 por ciento para Josué Alvarado.

En el caso de los candidatos a la vicepresidencia, el 32 % respondió que Félix Ulloa tiene una buena imagen, Carmen Aída Lazo tiene un 27 % de buena imagen según los resultados, Karina Sosa cuenta con un 15 % y Roberto Ocampo un 3 %.

En cuanto a mala imagen, la fórmula presidencial de la alianza de derecha, conformada por Calleja y Lazo mostró los valores más elevados 48 % y 41 por ciento respectivamente, según reveló la pesquisa.

El estudio reveló que de los mil encuestados, el 69 % ya sabe con toda seguridad por quién votará, el 14 % afirmó que no piensa ir a votar, el 11 % ya tiene idea por quién votará pero podría cambiar, el 8 por ciento aún no sabe por quien votar y el 5 % NS/NR.

1 Comentario

  1. La gran realidad va a ser el gane contundente de ARENA pues los cambia capa del FMLN no. seran suficientes para que gane GANA…o votan todos por el frente o votan todos por bukele..de lo contrario ese devisionismo los llevara a una derrota…piensen o usen la tutumusta como dice el trolero Valladares quien es uno de los cambia capas seguido por Galeas y el trolero W. Araujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here