Encuesta UTEC: Nayib Bukele es el candidato presidencial con mayor capacidad para gobernar

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó el resultado de la última encuesta de opinión realizada por el Centro de Investigación de la Opinión Pública (CIOPS), la cual asegura que el partido GANA y su candidato Nayib Bukele, tienen la preferencia de la mayoría de salvadoreños.

El sondeo se llevó a cabo en los 14 departamentos del país y en los 90 municipios más representativos de cada departamento, con un nivel de confianza según la encuesta del 95%.

De acuerdo a los datos de la encuesta, la mayoría de la población intervenida tiene un empleo (72.7%) y están en un rango entre los 40 a 59 años (33.6%). Además, sólo el 0.4% votará por primera vez.

Entre las principales interrogantes del sondeo se encuentra: “¿Qué candidato a la presidencia tiene mejor capacidad para resolver los problemas del pueblo?”, a la cual el 44.0% respondió que Nayib Bukele, mientras el 25.1% a Carlos Calleja. El 8.9% dijo que Hugo Martínez, y ninguno respondió por Josué Alvarado.

 

Por otro lado, los salvadoreños encuestados creen que el mejor candidato a la vicepresidencia es Félix Ulloa de GANA, con 15.9% de aceptación, seguido de Carmen Aída Lazo de la Alianza por un Nuevo País, con 13.9%, mientras que Karina Sosa del FMLN tiene una aprobación del 10.7% y Roberto Ocampo de Vamos, 1.3%.

Según el CIOPS, una de las preguntas que puede marcar el futuro y el rumbo del país es la siguiente: “Marque la bandera de su partido político por el cual votará en las elecciones para presidente de 2019 (MARQUE SOLAMENTE UNO)”, a lo que respondieron que aunque no gane en primera vuelta, el partido GANA tiene la mayoría de votos (40.5%).

 

 

A pesar de los resultados de la encuesta de opinión de la UTEC, los salvadoreños piden un debate público entre todos los candidatos a la presidencia, ya que esto podría ser determinante para su decisión de voto.

 

1 Comentario

  1. Todos quieren votar por un aeropuerto innecesario que solo le servirá a los mismos de siempre pues el pobre no usa aviones para transportarse…puro fanatismo de los zombiqueles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here