El Ministerio de Educación, a través de su titular, Carla Hananía de Varela, y el viceministro, Ricardo Cardona, hicieron entrega de becas y reconocimientos, tanto a estudiantes, como a las instituciones educativas que obtuvieron los más altos resultados en la Prueba de Aptitudes y Aprendizajes para Egresados de Educación Media (PAES) 2019.

Los titulares de educación explicaron que fueron 68 jóvenes talentos y dedicados, a quienes les entregaron becas y reconocimientos, en donde también se reconoció al esfuerzo de sus familias y al de sus centros educativos.

De acuerdo a Hananía, El Salvador es un país de gente talentosa, «lamentablemente, no todos han tenido la oportunidad de desarrollar sus propios talentos. Este gabinete de Gobierno trabaja incansablemente por generar esas oportunidades», sostuvo.

«El sistema educativo tiene que tomar en cuenta y atender a los diferentes tipos de personas, los distintos tipos de aprendizajes, de capacidades, de intereses de situaciones sociales, ha de dar respuesta a todos por que todos somos diferentes, cada persona es única», agregó.

Durante la ceremonia, el viceministro Cardona felicitó a Fredy Contreras, del Instituto Nacional Profesor Francisco Ventura Zelaya, de La Unión y a Carlos Herrera, del Instituto Técnico Ricaldone, de San Salvador, por obtener las mejores notas de la PAES del sistema público y privado.

«Ustedes, queridos alumnos, entran a un mundo competitivo y a veces muy duro con un primer e importante pasaporte: las mejores notas de la PAES. Es un pasaporte que queda en sus manos y depende de cómo lo usen, así llegaran de lejos», sostuvo Cardona.

De igual manera, la titular de educación felicitó especialmente a José Eduardo Ochoa, a quien la primera dama, Gabriela de Bukele, le encargó muy especialmente entregar una beca, ya que obtuvo una nota sobresaliente en la PAES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here