¡A pocas horas de la Boda Real!

0
208

En la ciudad inglesa de Windsor se ultimaron este viernes los preparativos de la boda real entre el príncipe Harry de Inglaterra, de 33 años y Meghan Markle, de 36 años; la ceremonia se desarrollará el sábado 19 de mayo en la capilla de San Jorge del siglo XV del castillo Windsor.
La mañana de este día, ha sido marcada con el anuncio de que quien entregue a Meghan en el altar será el príncipe Carlos. Dicha información fue extendida por el palacio de Kensington. Según un comunicado, fue la novia la que ofreció el privilegio a su suegro.
La actriz, Meghan Markle confirmó el pasado jueves 17 que su padre, Thomas Markle, no podrá asistir a la boda real por problemas de salud.
“La señorita Meghan Markle pidió a Su Alteza Real, el príncipe de Gales que la acompañe al altar de la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor”, afirmó el texto.
En la misma línea, se expone que una de las grandes incógnitas del enlace, luego de que se especulase que Doria Ragland sería quien acompañaría a su hija. No obstante, la madre de Meghan Markle, llegó este viernes al castillo de Windsor para conocer a su consuegra, Isabel II, y tomar el té; Doria, es profesora de yoga de 61 años.
La mencionada, conoció el jueves al príncipe Carlos y al hermano del príncipe Harry, el príncipe William.
Por otra parte, aún se desconoce el título nobiliario que la reina concederá a la pareja.
Finalmente, el abuelo del novio, Felipe de Edimburgo, de 96 años, que se está recuperando de un transplante de cadera, sí asistirá a la boda real.
Los novios parecían relajados en las últimas fotos difundidas por la prensa, cuando abandonaron sonrientes en coche el ensayo general de la ceremonia realizado el jueves.
Windsor, como una fortaleza
La ciudad de 30 mil habitantes a orillas del Támesis, a una hora de Londres en dirección oeste, se ha convertido este viernes en una fortaleza.
Cientos de policías fuertemente armados han inspeccionado cada rincón de la localidad, cuyo centro se cerró esta mañana, ante la llegada prevista de 100 mil personas para asistir al gran día.
Para puntualizar, se espera que la mañana del sábado, las estaciones de tren estén en máxima alerta; se inspeccionarán los vehículos y se registrará a los espectadores, además, hay barreras por todas partes para evitar un atentado con vehículo como los sufridos en Niza, Berlín o Barcelona.
La Boda Real se celebrará en todo el país con fiestas de vecinos en las calles, mismas que los republicanos británicos replicarán celebrando su congreso anual en Londres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here