El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó este lunes a través de sus redes sociales, los detalles del proyecto: Mejoramiento del Estadio Nacional Las Delicias.

Este recinto deportivo, ubicado en la Colonia Las Delicias, de Santa Tecla, forma parte de los nueve escenarios priorizados por el INDES y que serán intervenidos gracias al financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por hasta $115.2 millones, para FODEPORTE.

Con este proyecto son ocho los proyectos de mejoramiento que se han presentado: Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo Flor Blanca, Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y Complejo Ecuestre San Andrés, por lo que solo resta por conocer las intervenciones a realizar al Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

El Estadio Nacional Las Delicias, fue construido entre 1950 y 1951, y se le realizaron varias remodelaciones de 2009 a 2013, tiempo en el que había sido entregado en comodato a la alcaldía municipal de Santa Tecla.

No obstante, el escenario volvió a la administración del INDES el 20 de octubre de 2020, momento en que Bukele anunció la intervención del estadio la cual asciende a aproximadamente $4 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here