J Balvin lidera las nominaciones de los Latin Grammy 2020

0
207

Este 29 de septiembre se han dado a conocer los nominados a los Latin Grammy 2020 y la academia lo ha hecho de una forma singular, a través de las redes sociales de artistas premiados en otras ocasiones y con un mensaje claro que ensalza la música como la compañera más fiel de este año tan impredecible.

J Balvin ha resultado el máximo nominado de esta edición con 13 opciones a premio. Le sigue Bad Bunny con nueve, Ozuna con ocho y Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard con siete nominaciones cada uno.

Rosalía ha sido la encargada de anunciar los nombres de los artistas que competirán por la estatuilla de Mejor Álbum en esta edición de los premios y lo ha hecho en Twitter con este mensaje:

Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Ricky Martin, Kanny García, Jessy y Joy, Fito Paez y Carlos Vives son quienes se juegan el Grammy Latino a mejor disco. Por su parte, la artista mexicana Natalia Lafourcade ha compartido en sus redes los nombres de los artistas que optan a premio a Canción del Año. Más información, en la web oficial de los Latin Grammy.

Entre los artistas españoles que han recibido nominaciones en esta edición se encuentran Pablo Alborán y Alejandro Sanz, que compiten por la Grabación del Año por Cuando estés aquí y Contigo, respectivamente. Por su parte, Aitana y Beret, que competirán por el mismo premio en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, ella por Spoiler y él por Prisma.

La edición número 21 de los Latin GRAMMY® reconocerá la excelencia musical en una gala que se celebrará en Miami y se retransmitirá el 19 de noviembre. Este año, el lema de los premios es “La Música nos humaniza”, un mensaje que será también el punto de partida para dar forma a las actuaciones y al espectáculo que ya está preparando la academia de la música latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here