La condición de Paul McCartney para aparecer en un capítulo de los Simpson

0
49

La familia más conocida de la animación estadounidense lleva 32 temporadas con nosotros. Los Simpson siguen dejándonos momentos para la posteridad, grandes predicciones y una forma de presentar lo que nos rodea satírica pero muy crítica con la realidad.

Todo el que haya visto la serie, aunque sean unos pocos capítulos, sabe que Lisa es el miembro más comprometido con el medio ambiente. Desde el inicio de la serie, la hija mediana es la que siempre ha estado más preocupada por el reciclaje, la preservación de los ecosistemas y el respeto en general a la naturaleza.

Además, lleva 25 años siendo vegetariana. Fue en el capítulo Lisa la vegetariana (5×07), en el que la niña dejaba de comer carne automáticamente después de conocer a una pareja famosísima conocida por hacer del vegetarianismo su bandera a lo largo y ancho del planeta. Se trata de Paul McCartney y su ya fallecida esposa Linda, que le abrieron los ojos a Lisa sobre las bondades de dejar de comer carne en ese capítulo. En este capítulo, además, los personajes reales le pusieron voz a sus avatares animados.

Lo que no sabíamos es que la aparición del exbeatle en la serie animada tenía una condición sin la cual se negaba a aparecer de la serie: Lisa tendría que seguir siendo vegetariana para siempre. Así lo confirmó uno de los responsables del programa, David Mirkin, también vegetariano, lo contó en una entrevista en Radio Times este año, en la que decía que se ponía nervioso cada vez que se cruzaba con McCartney. El que fuera miembro de los Beatles no se olvida de ese acuerdo: “Siempre verifica. Y siempre está rodeado por nueve o diez abogados, así que es bastante escalofriante”.

El mismo músico aseguró este verano en la revista GQ que temía que Lisa cambiara de opinión, convencida por su padre. “Estábamos un poco preocupados de que Lisa pudiera ser vegetariana por una semana, y que entonces Homer la persuadiera para comerse un hot dog”, le dijo ahora McCartney a GQ Magazine. “Los productores del programa nos aseguraron que ella lo seguiría siendo, y han mantenido su promesa”.

El capítulo empieza cuando la familia va a visitar una granja, donde Lisa se encariña con una ovejita. Ese mismo día, mientras la familia está cenando carne de cordero, Lisa imagina que las costillas que Marge preparó para cenar son del animal que había visto más temprano y, después de imaginarse cómo otros animales se convierten en alimento humano, se siente incapaz de comer carne y decide hacerse vegetariana.

La escena está basada en la vida de Paul y Linda McCartney. Ambos han declarado que decidieron volverse vegetarianos un día en que estaban comiendo cordero y en ese momento Paul vio a algunos de esos animales vivos en el campo.

No resulta nada extraño el férreo compromiso del británico con causas en favor del medio ambiente desde hace ya más de tres décadas. Ya hemos visto a McCartney comprometido con los cambios en los hábitos de consumo al pedir como regalo de cumpleaños que sus seguidores dejaran de comer carne. Además, promovió el movimiento No Meat Monday, una iniciativa para dejar de consumir carne todos los lunes y así ir disminuyendo poco a poco el consumo de productos de origen animal.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here