El recién horneado Doodle de Google en honor al día de "π"

0
382

Con motivo de la celebración del Día de Pi, Google homenajea este miércoles a la constante matemática con un particular doodle en forma de tarta. La tarta que muestra el doodle es obra del multipremiado chef francés Dominique Ansel, creador del cronut, un híbrido entre el croissant y el donut
Pi
El número Pi es un elemento que ha sido usado por estudiantes durante la secundaria, la universidad e incluso en el ámbito profesional relacionados con la matemática, se usa también en ecuaciones de física e ingeniería.
Utilizar la constante Pi era tarea de casi todos los días.
Pi, que se representa por la letra griega “π”, es un número irracional y representa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Su valor más cercano es 3.14, pero por ser irracional tiende a ser infinito.
Hoy 14 de marzo se celebra el “Día Pi” o el “Día de aproximación de Pi” gracias al físico estadounidense Larry Shaw, ya que en estados unidos el formato de fecha es 03|14 (marzo, 14).
En el 2009 se emitió una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en que se declaraba oficialmente el 14 de marzo como día Nacional de Pi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here