La tecnología ha sido uno de los principales aliados en la pandemia mundial del COVID-19, y en España podría ayudar a previnr más contagios.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de España realiza un análisis de movimientos a través del los datos de las operadoras, el Instituto Nacional de Estadísticas se dará a la tarea de examinar los desplazamientos ciudadanos durante el confinamiento decretado por las autoridades. El piloto de este estudio se realizará en Valencia, el objetivo principal es el de realizar un estudio aplicado a la movilidad, el impacto de la política de contención y la prevención e identificación de posibles embotellamientos de tráfico.
Rastreo por antenas de operadores

Las antenas de los operadores serán las principales captadoras de datos y fuentes de información para las autoridades, los datos emitidos por las antenas son anónimos y mediante su decodificación se podrían determinar las zonas con mayor flujo o movimiento de personas en el tiempo de cuarentena. Según el Diario Digital El Confidencial y las empresas de telefonía Vodafone y Orange, todo estaría listo para el inicio del prototipo en Valencia.
Vodafone, lo confirmó a través de un comunicado el pasado 18 de marzo:
“Siempre que sea técnicamente viable y la legislación lo permita, Vodafone se ofrece a ayudar a las autoridades proporcionando información basada en grandes bloques de datos anonimizados”.
De esta forma las autoridades espeañolas esperan tener un mejor control sobre los movimientos en el proceso de confinamiento que atraviesa la nación europea tras el aumento en los casos de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here