Tenemos un nuevo primo, el orangután tapanuli

0
190

Científicos destacados en la isla de Sumatra en Indonesia comunicaron esta semana el descubrimiento de una nueva especie de orangutanes. Según los especialistas, el orangután tapanuli se aisló del resto hace unos diez mil años.
Según un estudio publicado recientemente en el Current Biology, realizado por científicos de la Universidad de Zúrich, hay diferencias sustanciales en su dentadura y su cráneo para considerarlo como “otra especie”.

Esta especie de orangutanes, automáticamente, se transforma en la más amenazada. Solamente se conocen 800 ejemplares de su tipo habitando en un área de 1,100 kilómetros cuadrados. Se infiere que la destrucción de su ambiente es la principal causa de su reducido número.
Junto al gorila, el chimpacé, el bonobo(o chimpancé pigmeo) y el humano, los orangutanes componen la familia de lo “grandes simios”. El grupo de orangutanes fue identificado en 1997, y desde esa fecha se sospechó que el grupo tenía algunas diferencias con las especies conocidas: los orangutanes de Sumatra y los de Borneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here