The Cranberries reaccionan a la versión de ‘Zombie’ de Miley Cyrus

0
42

A veces, las versiones que se hacen de una canción icónica son muy criticadas cuando vuelven a ponerse de actualidad. Sin embargo, otras, los artistas que las protagonizan consiguen alcanzar una enorme repercusión y ser alabados por haber sabido captar el sentido original de la canción. Hace unos días, Miley Cyrus sorprendió a sus seguidores y a muchos otros que no conocían su música con uno de los temas más representativos de la década de los 80: Zombie de The Cranberries.

Después de hacer lo propio con Boys Don’t Cry de The Cure y de llevar el Gimme More de Britney Spears a la esfera más rock, la artista, que acaba de publicar nuevo single, se ha atrevido con el tema más sagrado que cantaba la desaparecida Dolores O’Riordan y que marcó su carrera para siempre. Fue con una intención benéfica, para el Save Our Stage Festial, un evento que recaudaba dinero para los recintos musicales que tanto están sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia.

Cyrus ha conseguido muy buenas críticas por parte de sus fans y de los amantes de este inmortal tema de la banda. Tanto es así, que el propio grupo se ha pronunciado en las redes sociales y ha dado su opinión sobre esta versión.

“Nos ha encantado escuchar la versión de Zombie de Miley Cyrus (…). Es una de las mejores versiones que hemos escuchado. Creemos que Dolores estaría muy impresionada”, dicen en su Twitter oficial, e incluyen el enlace para ver la actuación de la artista en Youtube.

Una versión en la que Miley respetó la base instrumental de la canción, así como el tono y los arreglos de esta. Sin embargo, añadió su propio toque que tanto la caracteriza: una combinación rockera muy adecuada con un ligero toque de country, un estilo en el que se siente muy segura.

Parece que Miley Cyrus está muy cómoda versionando canciones de otros, especialmente cercanos al rock. Ha anunciado que se encuentra trabajando en un álbum de versiones de Metallica.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here