Yanes: Seguimos educando con un modelo del siglo XIX, limitándonos al maestro y la pizarra

Este miércoles 11 de abril nos acompañó en “Encuentro con Julio Villagrán”, el director general de YANCOR, Astul Yanes, tocando puntos importantes sobre la creatividad e innovación en El Salvador, así como el desarrollo interno que se está generando actualmente en el país.

El representante de YANCOR recalcó que en los últimos 30 años hemos avanzado “casi nada” en el tema educativo. Mencionó que el nuevo mundo va demasiado rápido y esto hace parecer que los avances sean mínimos, además, destacó que han habido dos refuerzos de reforma en el sistema por parte del gobierno, pero sin mayor desarrollo ni apoyo.

El representante de YANCOR indicó que si los salvadoreños seguimos viendo las cosas de la misma manera, la soluciones que tendremos seguirán siendo las mismas que hemos venido haciendo desde siempre, es decir “no habrá desarrollo en nuestro país, necesitamos técnicas que deliberadamente permitan desarrollar la creatividad”, expresó.

 

 

“Es una necesidad de desarrollo para nuestro país, formar a maestros a través de la creatividad, alegó que necesitamos formar una cultura de pro actividad en nuestro país, ya que ese es el único camino que podría llevar a un peldaño mas cerca del desarrollo a El Salvador”, reflexionó Yanes.

Agregó que existen pensamientos que dicen que los países que no le apuesten a la creatividad e innovación se quedarán atrás, el mundo está cambiando y los jóvenes deberían de apostarle a su crecimiento creativo e innovador.

Para finalizar la entrevista, a través de TVX, dijo que el mensaje es “que El Salvador haga que la creatividad sea una política pública, debe ser un tema transversal, en educación se podría y debería explotar el desarrollo creativo desde los niveles de parvularia para formar genios en nuestro país”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here