Ríos: El director de la PNC fue a un cementerio a hacer el show de su vida, en el caso Carla Ayala

La desaparición de la agente Carla Ayala, desde hace 104 días, a manos de un agente del GRP, Juan José Castillo fue el tema de este 12 de abril en “Encuentro con Julio Villagrán” con la activista de derechos humanos, Bessy Ríos.

Bessy Ríos mencionó que el movimiento de mujeres tiene identificados a los juzgadores que no aplican correctamente la ley, a favor de los derechos de las mujeres. “Aquí en El Salvador, el gobierno nos vende que toda la criminalidad tiene que ver con las pandillas y no es así, no dejemos que nos engañen, existe crimen organizado en el país que probablemente tiene conexiones dentro de los órganos de poder”, agregó.

104 días desaparecida lleva la agente Carla Ayala. “Ni policía, Fiscalía y Estado dicen algo sobre este tema. Carla Ayala pertenece a la división de Asuntos Internos de la PNC como investigadora”, expresó la activista.

Ríos dijo que se tiene información que el día del suceso, Ayala reveló información sobre una investigación que ella llevaba sobre el agente Juan José Castillo, actualmente prófugo y principal sospechoso del caso.

“No sabemos quiénes son los mandos del Grupo de Reacción Policial que autorizaron la fiesta y nadie explica por qué nunca se llamó al 911”, lamentó la invitada.

¿A quién se va a demandar?

El GRP ya no existe. Ahora se les conoce como “Jaguares”. Lo que sucede con la desaparición de la unidad es que ya no se puede realizar un proceso judicial porque no existe, lamentó Ríos.

Al desaparecer la unidad élite policial, la activista se pregunta a quién se va a demandar. “Ahora ya no existe cómo realizar un proceso judicial”, lamentó Ríos.

Enfatizó que el caso de Ayala calza en una desaparición forzada, el Estado no ha dado información y no está haciendo nada, la responsabilidad de todo este caos recae en la PNC, específicamente con en el director, Howard Cotto.

“Dos días después asesinan a otra agente en Mejicanos y lo primero que dice Cotto es que la agente se suicidó. No se puede confiar en nuestras instituciones”, señaló Ríos.

“Seguimos enseñando que la mujer debe educarse, pero no lo hacemos con los hombres de cómo respetar a una mujer, todos por igual tenemos los mismos derechos y las mismas capacidades”, enfatizó Bessy Ríos en “Encuentro con Julio Villagrán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here