Dada: El problema del país es que el modelo económico que implementó ARENA, fracasó

Héctor Dada Hirezi estuvo este 6 de marzo en “Encuentro con Julio Villagrán. Fue ministro de Economía durante el período de gobierno de Mauricio Funes, quién reflexionó sobre las recientes elecciones para alcaldes y diputados.

El ex funcionario afirmó que ahora en nuestro país hay más corrupción que nunca. “Existe más transparencia a la vista pública, mientras gobernaba arena aparentemente no había corrupción pero solamente porque no se valoraba el tema de acceso a la información como lo es ahora”, expresó.

Para Dada, la mayor obligación de un dirigente político es ser claro ante la población y dirigir a la ciudadanía a una mejora como sociedad. Según él, la gente reacciona de acuerdo a la información que tiene, el Gobierno tiene la tarea de poder tener una relación más cercana a la población para que exista esa confianza basada en la transparencia.

“La falta de respuestas es parte de la culpa que la gente tenga percepción, jamás hay que echarle la culpa al pueblo de los recientes hechos electorales, las personas solamente pueden tener percepción correcta dependiendo de cómo se le vendan en los medios”, expuso el economista.

La economía, opinó Hirezi, como todo en la vida, son procesos y cada quién en su profesión debe ir paso a paso en este procedimiento para hacer las cosas bien. El gran problema del país es que el modelo económico que implementó ARENA fracasó, se importaba el doble de lo que se exportaba, puntualizó.

La inversión en El Salvador ha sido baja en este país, factor que ha impedido el desarrollo nacional. El gobierno ha logrado evitar factores más negativos del neoliberalismo, expresó Dada Hirezi.

 

*Redacción William Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here