Martínez: Pretendo ser el candidato de las bases del FMLN

"Quiero hacer ese llamado a las bases a votar por quien para ellos sea el mejor candidato". | Foto: William Díaz.

Este miércoles 16 de mayo en “Encuentro con Julio Villagrán”, participó el candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, conversando sobre su participación como aspirante a la silla presidencial y los retos que debe enfrentar y resolver el FMLN.

Me preocuparon los resultados del 4 de marzo y los leí como un mensaje para la clase política pero aún más importante, un mensaje directo hacia el FMLN.

Martínez enfatizó que la seguridad, el empleo y el futuro de los programas sociales, son los pilares que se deben reforzar en este gobierno y en los que vienen, ya que la gente está muy preocupada por la inquietud de un cambio de gobierno y que estos programas sociales no sigan en desarrollo o incluso que culminen.

La génesis del FMLN es por y con los trabajadores, mencionó el candidato presidencial, sin embargo en algún momento ese vinculo se perdió y señaló que el FMLN debe retomar sus raíces, debe acercarse a la población por quienes nació el partido.

Además agregó que es de suma importancia dialogar con todos los sectores, manteniendo sus puntos de vista y buscar entendimientos para que al final del día se beneficie a la gente, el mensaje del pueblo es “dejen de estar peleando entre ustedes y resuelvan nuestros problemas” ese es el objetivo fundamental, puntualizó Martínez.

El FMLN no puede estar haciendo un proceso o intentos de ganar las presidenciales con métodos del siglo pasado.

Hugo Martínez recalcó la importancia de volver a los orígenes en los valores, objetivos y principios, es decir luchar por los desprotegidos, pero no se puede volver a esos orígenes con los métodos de los años 70.

“El Frente debe adaptarse a los métodos de política actual, además de ser un partido audaz y objetivo para poder seguir siendo un partido caracterizado por la construcción colectiva, es por eso que yo entro al proceso, por la preocupación después de los resultados del 4 de marzo”, expresó.

El candidato por el FMLN dijo que el partido necesita hacer una serie de ajustes, por ejemplo retomar a profundidad la cercanía a la gente, invertir en la pirámide de decisiones, cambiar la dinámica de relación entre partido y población, y como punto más importante mencionó que se debe de devolver el poder a las bases.

“Quiero hacer ese llamado a las bases a votar por quien para ellos sea el mejor candidato, lo que en realidad importa es el bienestar del país”, dijo el precandidato y agregó que “yo no tengo problemas para competir con los candidatos que están surgiendo“.

El FMLN es una maquinaria, hay dos partidos aquí que tienen una estructura nacional. Para manejar un país no se necesita únicamente un buen candidato, sino también se necesita el apoyo de un gran partido, indicó Hugo Martínez.

Agregó que el FMLN sigue siendo una maquinaria electoral a nivel nacional, pero sucedió que la gente se desmotivó, no es que la población haya cambiado de partido. Martínez dijo confiar en que el partido tendrá la capacidad de rectificar los errores y reajustarse para no ser condenados por la gente.

“La campaña no debe concentrarse en las personas, lo que yo planteo es una competencia de altura, por supuesto que la población tendrá que analizar a qué tipo de gobierno quiere volver, ya vimos que ARENA en tanto año no pudo desarrollar el país”, dijo Martínez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here