Martínez: la derrota de Jackeline Rivera se debe a la bandera del FMLN

Este lunes 5 de marzo, posterior al día de elecciones, nos acompañó la economista y docente de la UCA, Julia Evelyn Martínez, tocando puntos importantes en relación con los resultados preliminares de las elecciones y lo que a su criterio le ha sucedido al FMLN.

 

  • La reforma de pensiones y muchas otras peticiones de la población han llevado al declive del partido de gobierno.

 

Martínez inició declarando que “ARENA no ganó, sino que fue el FMLN quien perdió por voto de castigo”. Además mencionó que esta derrota contundente hacía el partido de izquierda se debe a un gobierno desgastado, que ha perdido la confianza y la conexión de la población, perdiendo la base por la que originalmente nació el FMLN.

Opinó que uno de los principales errores del Frente es no reconocer sus errores, sino que tratan de individualizar los desaciertos y blindarse ante los fallos que se han cometido en sus períodos, desestimando los problemas y canalizándolos hacía la derecha del país.

La economista dijo que la derrota de Jackeline Rivera se debe a la bandera del FMLN, tuvo que haber sido más inteligente y buscar una mejor alianza con personas más capaces y con mejor credibilidad ante la percepción de la ciudadanía. Recalcó que si Nayib bukele hubiera competido con Ernesto Muyshondt, en este preciso momento el FMLN estuviera celebrando la alcaldía de San Salvador, señaló que Muyshondt no tiene la capacidad para ostentar el cargo de edil capitalino.

Por otra parte expresó que dentro de los simpatizantes del movimiento de Nayib Bukele, existe gente simpatizante de derecha que está descontenta con ARENA, personas que se han dado cuenta que el partido capitalista solamente representa corrupción y malestar ciudadano, la sociedad civil tanto de izquierda, derecha y centro han decidido apostar por una nueva forma de política.

Además apuntó a que mientras el frente no salga de su burbuja, donde no aceptan las opiniones ni las criticas hacía el partido por parte de la población, el frente está destinado a una oscuridad y olvido político, siendo así el deterioro y fin de uno de los partidos que se creó bajo la doctrina de defender a la clase popular.

1 Comentario

  1. Hoy vi a Julia Evelyn cerca de Jackeline Rivera en la conferencia de prensa donde asumia su derrota, ¿que andaba haciendo?. Creo que deberia limitarse a dar clases, aunque ella ya hadta para eso perdió credibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here