Quijano: ARENA debe ser humilde ante este triunfo y no debe abandonar el diálogo

El diputado del partido ARENA, Norman Quijano estuvo en el foro de “Encuentro con Julio Villagrán” hablando sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 4 de marzo.

 

“Agradezco a todas las personas por depositar la confianza nuevamente en mi”, expresó el diputado tricolor en el inicio del programa.

Quijano dijo que todos los salvadoreños deberíamos de involucrarnos en política, más aún, cuando se trata de ejercer el sufragio.

Sobre los resultados electorales de su partido, opinó que hay que “aceptar el triunfo con humildad, entender que el péndulo del poder se mueve constantemente (…) Este péndulo se ha movido a la derecha, ahora es nuestro turno para ser auténticos con la ciudadanía y adentrarnos en procesos de austeridad y cambiar la imagen de la Asamblea Legislativa”.

“ARENA debe ser humilde y generoso ante este triunfo, no abandonar el dialogo, no imponer aritméticamente las soluciones a los problemas y fortalecer la relación con los partidos de oposición, si no existe un esfuerzo desde la asamblea no habrá credibilidad por parte de la población”, afirmó el diputado.

Aseguró que el trabajo de un gobernante es preservar la vida de sus ciudadanos, si esto no les preocupa a los responsables, por qué les va a importar la salud, educación, pensiones, el agua, etc. “No tiene intereses de desarrollo para nuestro país”, dijo Quijano.

El gobierno debería de estar preocupado por su población, sino cuál es el sentido de una república.

Sobre el “error humano” que sucedió en el transcurso de la divulgación de resultados electorales, el ex alcalde dijo que errores como el de la empresa Smartmatic y el TSE, son imperdonables, no se puede jugar con la credibilidad de la ciudadanía que ha hecho valer su voto. Señaló que por situaciones como la del pasado 4 de marzo son las que hacen que la población perciba una mala política.

Además, Norman Quijano, dijo que política el adversario aprovecha de todo, algunas personas comentan que el FMLN y ARENA se pusieron de acuerdo para sacar a los más jóvenes y hacer regresar a los de siempre, pero las cosas no son así, la gente ha decidido lo que necesita y están las actas para comprobarlo. Es una falacia fácilmente creíble para personas que no están o son ignorantes al ambiente político.

 

*Redacción: William Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here