Arvizu: Las relaciones con El Salvador se estrecharán más porque estamos bajo la misma situación migratoria

Este 9 de julio, el embajador de la República de México en El Salvador, Orlando Arvizu Lara estuvo en la entrevista de TVX, “Encuentro con julio Villagrán” y conversó sobre las perspectivas del nuevo presidente electo de México, Manuel López Obrador.

El embajador de México en El Salvador aseguró que lo más importante de los recientes comicios en su país es que fue un proceso democrático y de paz, “la población salió a ejercer su derecho y más importante la elección de un gobierno histórico”, dijo.

Informó que más del 53 % de los votos en México fueron para Andrés Manuel López. “No había necesidad de segunda vuelta, esto indica que en México el proceso democrático ha cambiado para bien, la democracia ha madurado”, indicó el embajador.

Las redes sociales son de suma importancia e interés, pero hay que poner ojo y atención a medios que puedan tergiversar la información masiva que expresan a la población.

El embajador Arvizu expresó que el voto joven cuestiona cuando su participación es muy activa. “Cuando ya han votado lo consideran muy importante porque sienten que ya son parte de la vida política, hay que decir que muchas veces van en contra de posturas que pueden ser beneficiosas para México, pero finalmente los jóvenes impulsan a muchos adultos a votar por sus nuevas ideas y los cambios que pueden hacer mejor un país”, puntualizó.

Arvizu advirtió que “los partidos tradicionales están en riesgo de desaparición si no se renuevan y se adaptan a la nueva política, como es el PAN, el PRI y el PRD. El principal bastión del DF fue ganado por MORENA, uno de los sucesos emblemáticos, ya que siempre el PRD por tradición ganaba en el Distrito Federal”.

Al preguntarle sobre qué es Morena, el diplomático respondió que es muy difícil saber decir algo de un partido que acaba de nacer, sin embargo durante el gobierno actual de Peña Nieto se da este despertar político, en 28 de los 32 estados del país se llevo 32 millones de votos, es un partido que ha ganado con López Obrador, quien es un personaje de la política que traía 12 años de experiencia por un candidato que durante 24 años vino a triunfar en una tercera elección, es un partido que está siendo impulsado por un hombre lleno de experiencia como nadie la ha tenido.

En el tema de seguridad, America Latina es muy frecuente al delincuencia, AMLO durante su campaña política puso de ejemplo a El Salvador y dijo que podía hacerse el sistema que se ha aplicado aquí, a pesar de que los números son altos, esta ha bajado de 40 a 30% sigue siendo alto, sin embargo para AMLO El Salvador es un ejemplo a seguir en cuanto al tema de violencia e inseguridad.

Las relaciones con El Salvador deben y se estrecharán más porque estamos empujados bajo una misma situación migratoria. En cuanto a nosotros como país estamos casi al nivel de 0-0 ahora la migración de Estados Unidos es por México pero no de México, sino que es por el triangulo norte, México quiere ordenar la migración, México quiere que todas las acciones del triangulo norte se mejoren para estrechar las relaciones y frenar la migración hacía Estados Unidos, el nuevo gobierno de México busca que no haya necesidad de tal migración.

“Hacerle caso al pueblo es de suma importancia, lo que nos trae es un candidato que camina al lado de la gente, no basta con aparecer en un anuncio de t.v.”, dijo el embajador, “la gente quiere ver y socializar con el candidato, quieren sentirlo y verlo preocupado por sus distritos, sus pueblos, sus calles y así tener la confianza en un referente que los represente y poder votar, la gente se da cuenta que hay que tener antecedentes para poder ganar”, añadió Orlando Arvizu, embajador de México en El Salvador en “Encuentro con Julio Villagrán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here