Villalta: Negar el surgimiento de un partido político es estar en contra de la democracia

RAMÓN VILLALTA ISD
Foto: William Díaz

Esta mañana, el director ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta calificó las acciones que ejerce el TSE y el cumplimiento arbitrario de dichas acciones.

Ramón Villalta dijo que “el resultado de la elección del 2018 no corresponde con el 100% a la voluntad del pueblo, es decir que lo que nos presentaron no es en realidad lo que en verdad decidió el pueblo”, lamentó.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) seleccionó a mas de 40 mil personas para dejar a 28 mil, entonces inició un proceso de capacitación, llegaron alrededor de 14 mil personas lo que dio paso a que ‘voluntarios’ pudieran presentarse a participar en las JRV, pero sabemos que eran enviados por los partidos políticos, quienes aprovecharon la oportunidad de deficiencia del TSE”, afirmó el director de la ISD.

“Yo he señalado que el TSE no está cumpliendo con la ley para el sufragio de ciudadanos. Respecto al tema de Nuevas Ideas, se trata de responder a la ley, en el caso del partido VAMOS se tardaron entre 28 y 39 días”, expresó Villalta.

El TSE está en la obligación de responder independientemente del movimiento o partido que se trate.

“Hay una legitimidad en el proceso de Nuevas Ideas, lo hemos visto mediaticamente por videos y fotografías, en ese sentido la obligación del TSE es proceder a revisar y validad la legitimidad, no se trata de cuando ellos quieran, están en total obligación de iniciar el proceso de revisión de firmas inmediatamente se entregan, la institución debe dar garantía a la ciudadanía acerca de su derecho como votantes”, expresó Ramón Villalta.

El director de la Iniciativa Social dijo que luego de más de 10 días que el movimiento entregó los libros con las firmas, el Tribunal tiene que cumplir con su obligación y hacer el proceso lo más transparente posible, es el derecho de la población que ha decidido por la creación de un nuevo partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here