Martínez: a Bukele le hace falta pensamiento político pero fácilmente podría ganar las elecciones del 2019

Este martes 13 de marzo, en el espacio de “Encuentro con Julio Villagrán”, nuestro invitado fue el jefe del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador, René Martínez, tocando temas de interés social y político.

 

La historia de este país se ha convertido en la política electoral del país, las propuestas de solución chocan con las intenciones políticas de los funcionarios a cargo que distorsionan la realidad.

Martínez dijo que el desarrollo de un país es la educación pero la inversión en educación de El Salvador, es la más baja de la región, agregó que “para un país como el nuestro es sumamente difícil el desarrollo en todos los aspectos sociales”.

Por otra parte, mencionó que el FMLN está condenado a convertirse en un partido irrelevante. Advirtió que las recientes elecciones del 4 de marzo solo son una expresión que ya todos sabíamos: el partido de izquierda le compró la idea a la derecha del fin de una ideología pero a la vez, empezó a tratar de ganar votantes, en lugar de hacer lo más importante para el partido y por lo que nació, lo cual era generar conciencia.

“La gente le tiene miedo a la palabra ‘socialismo’, más del 70% de la población gana el mínimo, la inmensa mayoría de este país no tiene ni pasaporte, la gente compró el miedo ante la idea de que el FMLN iba a ganar”, refiriéndose al primer gobierno del frente.

En otro tema, opinó que a Nayib Bukele le hace falta pensamiento político pero, si la derecha y la izquierda se descuidan, él fácilmente les puede ganar las elecciones del 2019. Aseguró que el actual edil capitalino, se está acercando a la militancia histórica del FMLN, y que por ahí es donde este personaje político puede acarrear fuerza y poder posicionarse como una fuerza política.

Además advirtió que la derecha privatizará el agua, y la suma de los partidos de derecha dentro de la Asamblea Legislativa buscarán presentar la Ley Integral del Agua para su propio beneficio económico, el Jefe de Ciencias Sociales de la UES fue realista en decir que esto ocasionará un descontento masivo y consiguiente a eso, un desastroso problema social que podría traer graves problemas al país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here