Presidente electo de APES condena el atentado de periodista salvadoreño en Nicaragua

Esta mañana, en “Encuentro con Julio Villagrán” el presidente electo de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Rigoberto Chinchilla habló sobre la situación periodística en el país.

Chinchilla expresó que la asociación ha tomado un rol importante dentro de nuestra realidad, muchos periodistas actualmente han sido amenazados y vulnerados, “en ese sentido, la APES ha denunciado este tipo de hechos lamentables, sin embargo las autoridades pocas veces reaccionan”, expresó.

“Hay un nuevo escenario en el periodismo, incluso en la guerra comparan de que era un poco más accesible a como es actualmente por el problema de pandillas, hoy día es un tema de atemorizar o seguimiento cuando es un periodismo investigativo en casos de crímenes violentos que involucren pandillas y policías”, afirmó el presidente electo de APES, Rigoberto Chinchilla.

Denunció también sobre el ataque al fotoperiodista salvadoreño, Marvin Recinos, que se destaca en una agencia internacional de prensa, y que fue agredido en Nicaragua, “es lamentable que periodistas cumpliendo su trabajo sufran este tipo de situaciones cuando solamente son observadores e informantes de las problemáticas que está sufriendo una sociedad”, lamentó Chinchilla.

Sobre las noticias falsas, que están muy de moda en una era digital, Rigoberto Chinchilla expresó que “hay una velocidad de generar notas sin fundamentos, sin argumentos y sin fuentes que garanticen la información brindada a la ciudadanía”, y agregó que “existen muchas cosas complejas, estamos obligados a identificar con verdadera objetividad a quienes informan con veracidad y una objetividad precisa de la información que se está emitiendo a la población”.

Si la objetividad no existe tenemos que acercarnos lo más posible a la verdad de las cosas

El presidente electo de la APES expresó que los grandes medios del país han aportado a la dictadura del país, los grandes medios no sobreviven de las ventas de sus periódicos, sino de sus anunciantes. “Hemos avanzado de tecnología pero no hemos mejorado en la dignificación, humanización y libertad de expresión de nuestros periodistas”, afirmó Rigoberto Chinchilla en “Encuentro con Julio Villagrán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here