Kury: Si Estados Unidos quiere paz la hace, pero ellos no quieren

Siman Kury, vocero de la Asociación Salvadoreña Palestina estuvo este 19 de abril en «Encuentro con Julio Villagrán», hablando sobre el conflicto en Oriente Medio. 

No están atacando solamente con misiles y aviones, están atacando nuestra cultura, el estado israelista atacando un pueblo, quieren una palestina sin gente para crear un estado Sionista

Kury dijo referente al conflicto en Siria que «si vamos a acusar a un intruso debe ser a Estados Unidos, que han hecho al menos 260 guerras en tan poco tiempo, hace 7 años trataron de revivir la primavera árabe, atacaron a Libia, el cual era el país mas avanzado en Africa, lamentablemente por ahora es un mercado de esclavos».

«Si hablamos de Siria, yo estuve allá, Siria tiene la mejor agricultura del mundo, es un país enorme, un país que, mas que su autosuficiencia, tiene su cultura que trasciende a más de 10 mil años», resaltó

El nacionalismo árabe nació en siria, hace mas de 30 años, un país digno, un país árabe donde hay fuerza, poder, cultura y petróleo. El vocero de la Asociación mencionó que es por eso que atacaron a esta nación «porque quieren hacer creer que estas tierras están en conflicto y es una total mentira, solamente buscan apoderarse de los recursos que nos hacen crecer como nación».

Por otra parte, indicó que los salvadoreños palestinos están en todo, en política, en educación, en deportes, en arte, en cultura, están en todos los rincones de El Salvador y dijo asegurar que son el pueblo más familiarizado con El Salvador y están totalmente orgullosos de que se les haya dado la oportunidad de pertenecer a este país.

Estados Unidos con sus aliados europeos atacaron solamente a los estados mas democráticos, países que estaban en desarrollo y simplemente les llamó la atención extraer los recursos que generan riqueza, pero «no hay perro que dure mil años», refiriéndose a la desaparición del poder de Estados Unidos en un futuro no muy lejano.

«El pueblo palestino es una nación civil desarmada, en cambio Israel tiene cientos de tanques, cuentan con ejércitos, es una completa injusticia la que se vive en Oriente Medio y lastimosamente los medios ayudan a vender una imagen equivocada de lo que realmente sucede en nuestras tierras», expresó el vocero.

Kury lamentó que en el mundo árabe la mayor parte de dictadores no tienen dignidad, y por eso no hay respeto para esta zona del mundo. «Pero, ¿qué pasa con la gente buena que existe en nuestras tierras? ¿Será que Estados Unidos cree que no hay personas honorables en el Medio Oriente, para ellos no valen nada las vidas de las personas nobles de nuestras tierras?», cuestionó el representante de la Asociación Salvadoreña Palestina en Encuentro con Julio Villagrán.

 

1 Comentario

  1. Es verdad todo el mundo tiene el inalienable deber y derecho de resistir ocupacion, apartheid, genocidio, limpieza ethnica y colonialismo. Por lo tanto no es terrorismo pero patriotismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here