Argueta: Falta reconocer el trabajo no remunerado de la mujer

Este 2 de agosto en “Encuentro con Julio Villagrán” estuvo la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), hablando sobre los derechos de la mujer y de la violencia de género.

La directora ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta expuso que las unidades especiales de atención a víctimas de violencia detectan el caso y lo refieren porque ninguna institución puede atender, solo recibir.

“Tenemos 14 centros de atención y somos los únicos en tener centros de protección donde a la víctima se le alberga y protege. Mientras más alto nivel político y económico la víctima necesita más protección”, expresó Argueta.

La funcionaria dio a conocer que las niñas se ven afectadas por delitos cibernéticos. “Muchas veces desconocen que están siendo engañadas y convirtiéndose en víctimas”, dijo. Agregó que “si no queremos tanta niña víctima de violencia sexual debemos trabajar en la educación integral de la sexualidad”.

En este país estamos teniendo denuncias de 6 mil casos de abuso al año, nosotros creemos que los casos que no se denuncian están triplicando la cifra.

La directora del ISDEMU explicó que en este país por un mensaje telefónico están matando a las mujeres. Pedimos a los medios de comunicación que presenten las noticias con enfoque de derecho sin amarillismo.

“A diferencia de la televisión, en la prensa escrita, aparecen lugares donde se ofrece contratar mujeres para servicios sexuales, las mujeres están percibiendo esto como violencia simbólica”, lamentó Argueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here