Álvarez: Lo que existe en Nicaragua es un proyecto familiar con Ortega

Aldo-Álvarez
Foto: William Díaz

El abogado Aldo Álvarez mencionó en “Encuentro con Julio Villagrán” que en los últimos años ha habido un incremento económico de un 5% en Nicaragua, y consideró que no hay una democracia real sino una partidocracia, el proyecto político de Ortega.

Nicaragua está atravesando diferentes conflictos donde miles de personas, entre ellas estudiantes y personas mayores, salieron en distintas ciudades del país a demostrar su descontento por la actual reforma al sistema de pensiones, ya que consideran que el gobierno “les está robando” lo ganado durante años de trabajo.

Sin embargo, las manifestaciones parecen tener una razón aún más profunda. En los últimos años, los nicaragüenses han demostrado su preocupación por el poder que tiene el actual gobierno de Ortega, ya que su ambición de perpetuarse en el gobierno, junto con su familia, ya no es una novedad.

“Es claramente es un sistema de poder capitalista, que tenía bien claro el panorama sobre sus intereses y los de su familia”

El rechazo de esta nueva medida aumentaría la pobreza y dificultaría las condiciones de vida de la mayoría del país. Sin embargo, el gobierno aseguró que las reformas eran necesarias para salvar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social de la quiebra.

Por su parte, Álvarez expresó que Ortega llegó a un acuerdo con empresarios nacionales y extranjeros donde les indicaba que eran libres en Nicaragua con la única limitación de no involucrarse en ningún tema de política, “Me llama la atención como estos capitalistas se llaman nacionalistas cuando todo su capital lo tienen regionalizado” indicó.

Aunque el ambiente ya se calmó, el ambiente sigue tenso. El presidente de Nicaragua propuso dialogar, y le pidió a la iglesia católica que actuara como mediadora y testigo, sin embargo, todavía no se establece una fecha para esto.

Sobre la situación en Nicaragua en relación a las elecciones en Venezuela, Aldo Álvarez expresó que financistas de ARENA tienen inversiones en Nicaragua, pero no se pronuncian ante la situación que vive el país centroamericano pero sí critican la situación en que se encuentra Venezuela.

“En el caso de Venezuela, hay una combinación de factores, primero la oposición decidió no participar en estas elecciones, porque según ellos la transparencia es nula y no creen el tribunal venezolano”, dijo Álvarez.

Y cuestionó sobre lo que pasa en Venezuela, el punto es de que la oposición está muy fragmentada, esto ha hecho que no tengan posiciones firmes respecto a temas importantes para Venezuela

Redacción: Ana Córdova

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here