Ulloa: A la gente le interesa que los corruptos devuelvan lo robado

Este 11 de junio en “Encuentro con Julio Villagrán” estuvo como invitado el presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, Felix Ulloa, quien opinó sobre el tema de Mauricio Funes y las recientes declaraciones del fiscal general, Douglas Meléndez.

Durante la entrevista matutina de TVX, el analista Félix Ulloa cuestionó la falta de controles que existen en las instituciones financieras y de la forma en cómo se administra la partida secreta de la presidencia de la República. “Lo que más llama la atención es de que los bancos deben estar reportando periódicamente a la Superintendencia del Sistema Financiero todos sus movimientos, en ese sentido es muy sospechoso que un banco este manejando esas cantidades como si nada pasara” dijo.

El ex magistrado mencionó que solo queda especular y cuestionarse ¿quienes están involucrados?

“Esto eran cuentas del estado, entonces ese reporte debía ir al ministerio de haciendo, es decir en esta investigación se debe llegar a todos los representantes de las instituciones involucradas en ese tiempo”, declaró Ulloa.

Expresó además, que “en la administración Funes vio la sentencia de la partida secreta, el ex presidente aprovechó esto para incrementar la partida, lo que se cuestiona aquí es que de que manera se retira de un banco esa cantidad de dinero”, dijo.

Remarcó sobre todos los saqueos que se han hecho en este país, “las famosas privatizaciones son saqueos, el tema de ANTEL, las pensiones”.

Agregó que “este mecanismo de privatizaciones fueron toda una filosofía de neoliberalismo, decían que había que quitarle al estado para que la empresa privada generara riquezas y por consiguiente iba a beneficiar al pueblo, y fue un total error, las élites no beneficiaron a El Salvador”.

“Lo que vemos ahora es que no sabemos cual es la fracción hegemónica, es decir como se recompone este bloque dominante, por los resultados de las elecciones de arena lo que podemos ver es que el bloque dominante es de servicio”, enfatizó Ulloa.

Con respecto al agua, expresó que “no sabemos hasta dónde nos vamos a dejar, se suponía que había un grupo de gente que nos iba a defender de esa situación, pero los programas sociales no lo es todo, se esperaba un verdadero dialogo con el sector trabajador de tributar y pagar lo que le corresponde a cada quien”.

Agregó que “la evasión e ilusión significa el 40 % de las pérdidas del Estado”, lamentó el analista político en “Encuentro cono Julio Villagrán”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here