"Sólo por leer la Biblia, una persona no se hará santa"

0
881

El director del Doctorado en Teología de la Universidad Don Bosco (UDB), Vicente Chopín, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre la propuesta que hizo la semana pasada la diputada del PCN, Eileen Romero, que consiste en leer la Biblia en Centros Escolares, y aseguró que la misma iglesia católica no estaría de acuerdo con dicha acción.


Para Chopín, se debe respetar la laicidad del Estado, y expresó que “no podemos pensar que es necesario imponer la religión o forma de pensar a un laico”.
Sobre dicha propuesta, el sacerdote católico dijo que debe ser analizada, ya que no se puede aprobar simplificando la realidad. “Solo por leer la biblia una persona no se hará santa, no es automático“, sostuvo.

“La Biblia debe leerse de forma intergral y no de forma fragmentada”: Vicente Chopín.


Sobre el sistema educativo del país, Chopín expresó que no se puede seguir bajo un sistema anacrónico. “La infraestructura de nuestras escuelas parecen cárceles”, criticó.
Asimismo, insistió en que el sistema judicial es uno de los más importantes que tiene que ser intervenido; “aquí tenemos un cáncer instalado que debemos intervenir de forma inmediata”, concluyó.
Le puede interesar: “Vivimos en una oscuridad con falta de empleos dignos, abuso sexual de niños y mujeres, y un sistema de justicia que no la imparte”: Andreu Oliva
Sobre la recién conmemoración del XXX aniversario de los Mártires de la UCA, Chopín cree que el asesinato de los jesuitas y sus dos colaboradoras es un atentado al pueblo, Iglesia Católica y un atentado a la comunidad científica.
“Un país que asesina a sus intelectuales no tiene lógica de desarrollo”, puntualizó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here