Erick Salguero anuncia que ARENA no asistirá a la reunión con el presidente

Esta mañana miembros del Gabinete de Gobierno brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron una invitación por parte del presidente Nayib Bukele para que los diputados de la Asamblea Legislativa se reúnan con el ejecutivo este día.

Según el secretario privado de la presidencia, Ernesto Castro, dijo que es de suma importancia que ambos órganos de estado lleguen a un acuerdo para tratar los temas de la emergencia nacional, la cuarentena y la reapertura gradual de la economía.

Sin embargo para horas de la mañana ni la fracción del partido ARENA ni del FMLN, habían confirmado la asistencia.

Cosa que confirmo el presidente del partido ARENA, Erick Salguero, a través de un twitter en el que confirmaba que se estudiaría la propuesta del ejecutivo hasta el lunes en la Asamblea Legislativa.

“Respetuosos de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, nuestro partido está dispuesto a iniciar el estudio y análisis público de la propuesta del Gobierno, este lunes en la Asamblea Legislativa”, escribió.

Sin embargo, varios de los diputados del partido expresaron, a través de sus cuentas de twitter, que ellos asistirían a la reunión aunque la mayoría de la fracción compartieran la posición del presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here