Este miércoles en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro expresó que en la Asamblea Legislativa entran lobos vestido de ovejas, ya que una vez sentados en su curul deciden plegarse a lo que el Gobierno les pide, dejando de lado el bienestar de la población por perseguir el bienestar personal.
Ante esto, la parlamentaria resaltó la importancia de que las voces de los diputados que no obedecen una agenda en el pleno legislativo puedan alzarse y continúen teniendo una representación en el lugar, de lo contrario se convertirá a su parecer, en una “Asamblea de ver, oír o callar”.
Para Villatoro, se quiere disfrazar la situación actual por la que atraviesa la Asamblea Legislativa con el partido Nuevas Ideas, destacando que es preocupante que incluso existan diputados de dicho partido que estén involucrado en el narcotráfico.
“En la Asamblea los diputados de Nuevas Ideas ya tienen las respuestas a dar, no tienen la independencia de lo que deben responder, hay diputados de primera, segunda y tercera categoría”, expuso la parlamentaria.
Ante esta situación, señaló que en la ultima plenaria realizada este marte, el oficialismo dio un fuerte golpe al sector salud a través del escalafón para este gremio, manifestando que esta es una forma por parte del Gobierno de decir a los médicos “sigan hablando y así les vamos a quitar los derechos que han adquirido, a muchas personas las han disminuido de sus funciones”, agregó.