El arzobispo metropolitano de San Salvador José Luis Escobar Alas envió sus felicitaciones al presidente electo, Nayib Bukele junto a su compañero, Félix Ulloa, por ser los elegidos para gobernar El Salvador durante los próximos 5 años.

El prelado dijo que como Iglesia “esperan que el nuevo gobierno de verdad trabaje en favor de los pobres, del pueblo, de los que más sufren, privilegiando al más necesitado”. Asimismo, expresó que se debe procurar la justicia, que no haya exclusión social ni impunidad.

Escobar Alas opinó que el futuro mandatario debe trabajar por la aprobación de una ley de agua, porque el pueblo la espera y desea que la ley se respete y que sea considerado como un derecho fundamental para la vida.

También, el jerarca de la iglesia consideró, sobre el sistema de las pensiones vigente en el país es injusto porque solo unos pocos son los que se logran pensionar. Según Alas, Bukele debería trabajar en un sistema de pensiones de beneficio para la mayoría de la población. Asimismo, recordó que en la contienda, los candidatos presidenciales prometieron no generar nuevos impuestos y que además hay que eliminar los que impuestos que son injustos.

Por otro lado, también abordó la necesidad de un posible aumento al salario mínimo para la clase trabajadora, además de trabajar en la exclusión social que actualmente se vive en el país.

El arzobispo dijo que «si bien en el nuevo gobierno considera que esa (la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador) es la manera en que se solucionará el problema de la corrupción en el país, lo importante será que se dicho problema se solucione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here