La diputada del FMLN, Dina Argueta, señaló este martes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, que la realidad que están viviendo los salvadoreños es cada vez más difícil, donde agricultores producen cada vez menos, y la pobreza y los precios de los alimentos aumentan.
La parlamentaria aseguró que los agricultores han tenido que endeudarse más y producir menos, y quienes sufren más la crisis es la gente pobre y sobre todo los agricultores que no tuvieron acceso al paquete agrícola.
“Las instituciones de Gobierno inoperantes han entregado el abono tardado, en muchos lugares han entregado el paquete agrícola pasada la siembra… Los productos de la canasta básica en El Salvador han subido de precio, va aminorando la capacidad de las familias para adquirir los nutrientes que necesitan, los productos suben de precio mientras los salarios siguen igual”, manifestó.
Ante esto, Argueta aseguró que la Asamblea Legislativa no está legislando en función de los problemas de la gente. Además, señaló que el partido Nuevas Ideas está dando la espalda a las personas que votaron y creyeron en ellos.
La diputada criticó el trabajo realizado por el bloque oficialista, indicando que la Asamblea Legislativa se ha convertido en la enemiga de la población salvadoreño al ignorar la necesidad de las personas y obedecer a una agenda establecida desde el ejecutivo, siendo el tema de seguridad el único esfuerzo que tiene para venderle a la gente.
“Esta Asamblea Legislativa es una maquila de leyes en contra de la gente”, expresó la diputada del FMLN.