Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, la diputada del FMLN, Marleni Funes manifestó que es necesario dejar el “pasionismo” para hablar sobre la construcción del Hospital Rosales, ya que en el 2016 se dijo que iban a iniciar gestiones con el BID, y en el 2018 la Asamblea Legislativa dio los votos para el permiso y negociar su construcción.
“Esta es la cuarta piedra que ponen para la construcción del Hospital Rosales, debe explicar a la población qué pasó con los fondos del Hospital… Debemos preguntarnos qué fue lo que falló en la ejecución del dinero de los fondos BID, ahora sólo se va a construir el hospital de Nejapa, todo el Plan Cuscatlán ha sido un fracaso”, expresó.
Para Funes, es necesario que el Gobierno explique a la población sobre el uso de los fondos BID que estaban destinados para la construcción del hospital.
Ante esto, resaltó que el FMLN construyó un nuevo Hospital equipado en La Unión, además, se hicieron cientos de equipos comunitarios de salud, pero que el problema del FMLN es que se ahorraba el dinero de publicidad.
“Este es el tercer diseño del Hospital Rosales y eso no es regalado, la gente no dice nada de eso, el presidente Nayib Bukele puede tener amnesia, pero que ya la población la tenga, es un problema”, considero la parlamentaria.
Según aseguró la diputada, antes las personas se daban cuenta de lo que pasaba en los gobiernos porque había información, pero ahora en el país se han legalizado los actos de corrupción.