Estados Unidos y Corea del Norte listos para iniciar negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, llegaron a Singapur este 10 de junio, dos días antes de la cumbre que buscará resolver la tensión provocada por el arsenal nuclear de Pyongyang.

La cumbre comenzará a las 9:00 a.m. del martes 12, hora de Singapur. Los dos líderes tienen previsto una reunión a puerta cerrada junto a los asesores y traductores, reveló una fuente del gabinete del presidente estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo dijo a la prensa internacional que el diálogo entre las dos naciones avanzaba bien pero destacó que la reunión sería el inicio de un proceso que establecería las condiciones para futuras conversaciones.

“Washington está preparada para emprender acciones para ofrecer garantías suficientes a Corea del Norte de que la desnuclearización no es algo que termine mal para ellos”, añadió Pompeo. Tampoco aclaró si se contemplará la retirada de las tropas estadounidenses de la Península de Corea.

Pyongyang dijo que está dispuesto a entregar todo su arsenal nuclear a cambio de una garantía fiable de seguridad de Estados Unidos y otros beneficios.

Redacción: Edmée Aguilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here