“Estamos haciendo una gira para poder tratar el tema de migrantes”: Jimmy Morales

Presidentes de Guatemala y Honduras, Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández, respectivamente, abordan crisis de los migrantes en un encuentro que tiene lugar en la ciudad de Tegucigalpa.

Por segunda ocasión, en menos de dos semanas, los mandatarios Morales y hernández abordan la trágica situación migratoria que atraviesan las caravanas de migrantes centroamericanos.

Jimmy Morales expone que se violaron no solamente las leyes de los países en tránsito sino también la seguridad de las personas que iban en la caravana. “Condenamos cualquier argumento que se pueda utilizar para generar este tipo de migraciones”, añadió.

“La migración no puede hacerse de una forma como la que se dio, violando algunas leyes de países en transito, también la misma seguridad de las personas de la caravana. No es seguro para un adulto, menos para un niño ir en las condiciones que se fueron”, expresó el presidente de Guatemala.

Por su parte, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dijo que la caravana de migrantes es movida por diferentes intereses, incluido el político. “Se están aprovechando de las necesidades que históricamente hemos tenido. El tema migratorio continuará siendo nuestra prioridad”.

“Nuestro gobierno considera que los países del Triangulo Norte de Centroamérica, México y Estados Unidos debemos darle alta prioridad a una investigación de los responsables de estas movilizaciones irregulares”, expresó Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here