Este martes el secretario general del SIMETRISSS, Rafael Aguirre, habló sobre la situación del tema de salud en el país, con respecto al incremento de los casos de enfermedades respiratorias, así como el manejo en el Seguro Social.

El invitado dijo que, hay nuevas variantes de covid19 que circulan en el país y se desplazan a nivel mundial, lo cual es de tener cuidado ya que el sistema de salud del país es vulnerable y se debe seguir siendo objetivos de la prevención.

El medico aseguró que están consientes que no se tienen los recursos necesarios, y que la atención primaria de salud se debe iniciar aplicándose en la población más necesitada.

“Se tiene mucha población rural y se debe enfocar la atención a ese sector, hace años se tenía los ECOS, donde los promotores y médicos visitaban las comunidades, al inicio del gobierno se detuvo pero ahora se ha retomado”, explicó.

El secretario explicó que, el Hospital El Salvador si ha funcionado y ha descongestionado la red pública, y que ven  que en este lugar pueden haber clínicas y atención exclusiva para personas.

Con respecto a esto, Aguirre dijo desconocer el porque no se ha avanzado con la obra del hospital Rosales, y que vendría a ayudar con el problema del lleno de los lugares por la afluencia de personas.

Otro de los temas que el médico habló, fue el problema que expresan los jefes de farmacia, que dicen que tienen dificultades de movilización de medicamentos a los hospitales y unidades médicas, lo cual es preocupante porque el no tener una ibuprofeno es un problema para el ISSS y para una unidad de salud.

Aguirre aseguró que se está haciendo lo que se puede en referencia a la cantidad de médicos contra una creciente población que consulta en cuanto a enfermedades y tratamientos, y que este es una de las problemáticas que más cuidado se le debe poner al tema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí