«Estamos plenamente convencidos que una CICIES en el país es viable»: Claudia Ortíz

La coordinadora del programa «Ciudadanía y Desarrollo» de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), dijo en «Encuentro con Julio Villagrán» que la Secretaría de Transparencia del anterior administración no realizó el trabajo que debió haber hecho.

La representante de FUNDE cree que el problema de El Salvador radica en que la corrupción permea en las instituciones que precisamente están diseñadas para combatir ese delito.

Sobre el tema de la implementación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción en El Salvador (CICIES), Ortíz manifestó que el debate debe abrirse a más sectores de la sociedad.

«Es importante que la Fiscalía General de la República (FGR) también aporte insumos, pues es esta institución la que será beneficiada con la implementación de esta comisión», manifestó.

La representante de FUNDE expresó que había un equipo técnico trabajando en la CICIES y que existía un esquema y cronograma de cómo iba a funcionar.

«Esperábamos un anuncio en la toma de posesión, sin embargo hasta la fecha no hemos tenido mayor información», señaló.

2 Comentarios

  1. ESTE es el problema d las ONGs civiles q le hacen el juego al PODER corrupto…el Salvador NO necesita una CICIES egfimera, cortoplacista, intervisionista. injerencista….el pais mas DEMOCRACIA Institucional/Constitucional q la CCR, FGR, PDDH. sean funciosriso por ELECCION DIRECTA del VOTOS del PUEBLO….osea masa democracia no mas Partidocracia, diputadoscracia, lesgilativacracia NO mas…

  2. Si el FMLN hubiera implementado una CICIES cuando inicio su Gobierno, se hubiera ahorrado muchos problemas, ya que los funcionarios se hubieran abstenido a cometer corrupción. Por eso es importante su implantación, como un freno a la Corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here