«Están sacándole la sangre que el pueblo salvadoreño ya no tiene»: Astor Escalante al sistema bancario

Sobre el actual sistema bancario del país, el exfiscal general de la República, Ástor Escalante, dijo esta mañana en «Encuentro con Julio Villagrán» que los bancos se están aprovechando de los salvadoreños, pidiéndoles que se pongan la mano en el corazón, para «no sacarle la sangre que ya no tienen».

Escalante expresó que el nuevo Gobierno debe buscar entendimientos con todos los órganos del Estado. «Queremos que las cosas se resuelvan pero muchas veces no nos gusta ceder», agregó.

Sobre el tema de la elección de Nayib Bukele, como presidente electo, el exfiscal dijo que el objetivo de un presidente debe ser resolver los problemas de la población, asegurando que en el país hay serios problemas de corrupción e inseguridad.

Sobre María Chichilco, recién nombrada como ministra de Desarrollo Local por Nayib Bukele, el ex fiscal Escalante dice que es una figura histórica del FMLN, una señora que tiene sentido común para analizar los problemas de la realidad. «Esa conectividad que se requiere en el país puede ser importante», agregó.

En el caso de la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), el abogado dice que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA,) deberán intervenir. «La observación que he hecho siempre a esta iniciativa, es que las facultades que se asignen no deben traspasar límites de la constitución ni pasar sobre el Fiscal de la República», sostuvo.

 

 

1 Comentario

  1. Este MIerdolo analogo dberai d estar PRESO es complice del saqueo de Funes, los robos del Chaparral, etc. Un maldito traidor q regalo el Cnal 11 obedeciendo directrices de FUnes y sus padrinos extranjeros (Miguel A.Gonzalez) al CSJ ya dijo q esa venta fue ILLEGAL, inconstitucional, ilegtima…Enano traidor corrupto LADRON vendepatrias…porq este medio (tvx) le da spacious para su mierdologia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here