«Este Gobierno ha significado un retorno al pasado pero con gente nueva»

El economista Héctor Dada Hirezi, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre la disputa entre el Órgano Legislativo y Ejecutivo, del cual señaló que este es un Gobierno donde lo mediático es más importante que lo sustancial, y pueden ser maestros porque tienen la aprobación de mucha gente.

De acuerdo con Dada, a quien debe quitar el presidente es a sus asesores jurídicos, pues según la Constitución de la República él debe presentar a la Asamblea Legislativa la información que ésta requiera, si la información no puede ser pública, se establece una comisión especial.

«Tenemos un sistema democrático incipiente, pero funcionando (…) Con los hechos del domingo se ha generado una crisis democrática constitucional, desprestigio interno e internacional», expresó el economista.

De igual manera, Dada Hirezi considera que el actual Gobierno ha significado un retorno al pasado pero con gente nueva, y añadió que el uso de la Fuerza Armada para entrar a la Asamblea Legislativa y para tener poder político se tenía en el país hasta el año 1969.

«Con estas acciones del domingo, el Gobierno ha perdido credibilidad en diversos sectores de la población, como algunos profesionales e iglesias, quienes están indignados», puntualizó.

Vea sus declaraciones:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here