Este viernes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el Obispo de Iglesia Episcopal Anglicana Libre, Francisco Ruíz, manifestó que todos los gobiernos que han estado en el país no se han interesado por las necesidades de las grandes mayorías, sino que han llegado a hacer negocio.
“Este gobierno lo que hace es negocio, no pueden decir que están trabajando por los más necesitados, a mí me gustaría que el Estado desatara una guerra contra la pobreza y sacara a las personas de la situación que se encuentran”, expresó.
En este contexto, reafirmó que el Gobierno del presidente Nayib Bukele lo que está haciendo con la gente son espectáculos, con el objetivo de opacar los problemas del país.
Ruiz, afirmó que en las comunidades se encuentra un contraste con lo que reflejan las encuestas y las realidades de las comunidades. Además, señaló que con el régimen de excepción no sólo se está combatiendo a las pandillas, se está silenciando la voz de organizaciones, situación que no es correcta. “El régimen de excepción ha llegado a niveles de abusos y excesos de poder, debe detenerse ya”.
En otro tema, el obispo expresó que los salvadoreños no se enteran de que está haciendo el Gobierno con su dinero, por lo que afirmó que “no podemos ponernos de rodillas, ni vendernos, ni que nos venden los ojos, ni de este u otro gobierno”.
Asimismo, afirmó que los gobernantes que han existido en el país tienen vínculos con los grupos de poder y prometen que van a trabajar con ellos, por lo que es necesario un gobierno que tenga equilibrio y que permita a ambos generar riquezas.
“Yo conozco al presidente Nayib Bukele desde que era alcalde de Nuevo Cuscatlán, el presidente ha mentido en todo, ha realizado obras que terminó de ejecutar que dejaron gobiernos anteriores”, condenó Ruiz.